Las fluctuaciones del clima podrían disparar las muertes de fetos del sexo masculino, lo que a largo plazo traería la extinción de los hombres.
Lo anterior, de acuerdo a un estudio realizado en Japón, donde la temperatura ha cambiado drásticamente desde 1970, año desde el que se ha registrado el nacimiento de menos hombres en esa nación.
La investigación fue dirigida por el Dr. Misao Fukuda, del Instituto de Salud M&K en Ako, quien junto a su equipo, recopiló los registros de temperatura de 1968 a 2012 de la Agencia Meteorológica de Japón, y los contrastó con los abortos naturales que ocurrieron durante ese mismo periodo, de acuerdo a la base de datos de las Estadísticas Vitales de Japón.
Cuando realizaban el estudio, prestaron especial atención a dos eventos metereológicos extremos:
El verano demasiado caluroso del 2010
El invierno con frío extremo del 2011
En ambos casos los abortos naturales de fetos masculinos se elevaron significativamente, en comparación con los de fetos femeninos.
Los investigadores señalan que el cambio climático podría llevar a la desaparición del género masculino de la raza humana, aunque también señalan que este fenómeno impacta más en una zonas que en otras.
Si bien las investigaciones podrían continuar, Fukuda cree que los resultados serían los mismos en regiones donde el cambio climático provoca cambios extremos de temperatura.
Con información de CNN
|