Además de que también puedes incluirlas dentro de tus postales o tarjetas de Navidad, son perfectas para decorar espacios de tu casa y oficina. Y algo que nos encanta de las mandalas navideñas ¡es que son muy relajantes!
Ten por seguro que mientras las diseñas o decoras, despejarás tu mente y te olvidarás del estrés (te recomendamos escuchar tu playlist navideño favorito mientras realizas este tipo de manualidades, para entrar en el mood navideño en segundos). mandala para navidad
En caso de que consideres que te cuestan trabajo las manualidades o que tengas poco tiempo para decorar tu espacio, te recomendamos imprimir imágenes de mandalas que ya estén diseñadas y dedicarte únicamante a decorar sus espacios, en lugar de recortarlos (y no tienes que colorearlos, puedes rellenarlos con lentejuelas o cualquier otro material de tu preferencia. La clave aquí está en que los bordes del diseño se mantengan muy bien definidos.
Si, por otro lado, te gusta tejer, tienes que aprovechar tu talento (y paciencia) para intentar recrear la figura del mandala en alguno de tus elementos de decoración.
Piñatas navideñas (paso a paso) No, contrario a lo que podrías estar pensando, no todos los diseños son tan difíciles de hacer como parecen ¡y aquí te enseñamos cómo hacer una de ellas!
Materiales que necesitas: * Globos grandes del color (o de los colores) de tu preferencia. * Pegamento blanco o engrudo. -Papel crepe blanco o cartulinas. * Tijeras. * Papel periódico reciclado. * Papel china y aluminio (a tu consideración, de acuerdo al tamaño de la piñata, para que puedas decorarla). * Brochas. * Zanahoria (o cartulina naranja) * Sombrero.
Piñata de muñeco de nieve
Una de las opciones más sencillas (y tiernas) es la piñata de muñeco de nieve, que te recomendamos que sea de dos o máximo de tres niveles. ¿Cómo hacerla? Inflando los globos (considera que el de menor tamaño deberá ser el de la parte de la cabeza).
Después, con el pegamento o engrudo que tengas (entre más resistente sea, mejor), barniza el globo y pega pedazos de papel periódico encima. Repite este proceso todas las veces que consideres necesarias, hasta que la piñata adquiera el tamaño aproximado que tanto deseas. Alterminar este proceso, deja que la piñata se seque al sol (esto puede tomar un par de días, pero recuerde que entre más seca se encuentre será mejor). Posteriormente, desinfla el globo con una aguja, pues la figura ya tendrá la forma circular deseada.
Luego, corta el papel crepe blanco o las cartulinas en tiras y comienza a forrar tu piñata hasta que adquiera el aspecto de un muñeco de nieve, para decorar su cara puedes usar cualquier tipo de papel de color negro y rojo (para cortar pedazos en forma de sus ojos y boca, respectivamente)
Finalmente, corta un pedazo de zanahoria y pégalo en donde debe ir la nariz de tu muñeco, también pudes optar por formar un cono con cartilina naranja. Y lo más fácil es que compres un sombrero y una bufanda ya hechos para colocarlo en la cabeza y cuello de tu piñata, encontrarás desde la versión negra más clásica ¡hasta la más navideña y divertida!
Botas de Navidad ¿Acaso hay un elemento navideño que luzca mejor colgado en la chimenea o la pared? Puedes comprarlas ya hechas en muchos lugares, de tiendas de ropa como Old Navy hasta supermercados, como Walmart. Si prefieres diseñarla tú misma, existen varios tutoriales en youtube que te ayudarán a crear la bota navideña más original.
¿Otros arreglos navideños que te recomendamos? Además del clásico árbol de Navidad (que este 2019, como todos los años, es el gran protagonista de las decoraciones, tampoco pueden faltarte las Coronas de Adviento, las Noche Buenas (artificiales, de preferencia), cojines navideños, esferas, grandes moños dorados y rojos, series luminosas y velas.
Si te aseguras de que en tu casa estén todos estos elementos y, además, te animas a recrear algunas de las manualidades de este artículo, te aseguramos que tu decoración navideña será totalmente acogedora ¡e instagrameable! Con información tomada de Glamour. |