Es así como esta mañana en los cafés de la capital los abogados de la mesa no hacían más que regodearse una vez que ha sido dado a conocer que un Tribunal Colegiado en materia civil le dio la razón al Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz con base en una determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en donde se ha sostenido que en un juicio de amparo no es susceptible de analizarse la competencia de origen de la autoridad responsable.
Así a unos días de que concluya su periodo legal como Presidente del Tribunal Superior de Justicia, el Magistrado Edel Álvarez ve limpiado su nombre y su gestión de tanto que se dijo y se adelantó.
Quizá ello sea tomado en cuenta por aquellos Magistrados que deberán decidir en forma autónoma si Edel Álvarez pudiera iniciar como Presidente en un nuevo periodo. Lo anterior pese a que hasta el momento Edel Álvarez no ha manifestado estar pensando en buscar su reelección, pero con base en el apabullante informe de resultados que acaba de presentar hace unos días y en donde los hecho avalarían su intento de continuar en el cargo ya que la Ley así lo permite.
Sin duda que aparte del Magistrado, son los abogados que apostaron, los que se merecieron el menú completo de cafés lecheros y banderillas.
|