Muchas personas creen que para obtener un peinado que levante tu nivel de elegancia es imposible... ¡pero nada más alejado de la realidad! De hecho, estos hairstyles que te mostraremos, son la prueba única de que entre más sencillo y relajado, puedes verte tan elegante como para ir a una alfombra roja. ¡No tengas miedo a experimentar! Te decimos los peinados que te harán ver sofisticada y digna de la realeza.
SI TIENES UN BOB, ¡CONTROL TOTAL!
Si tienes el pelo a la altura de las orejas, apuesta por el control total de tu melena. Baja el volumen con crema para peinar y un poco de aceite, y sécalo con secadora y un cepillo para controlarlo por completo. Luego aplica una cantidad generosa de mousse y spray para que se mantenga en control (y uno que otro pasador escondido para que no se levante ni un pelito serán tu mejor secreto). Este look funciona perfecto si tienes un vestido con los hombros descubiertos, te hará ver elegante instantáneamente. Si tu vestido tiene un color o es muy sencillo, puedes agregar un pasador con cristales, sólo uno, para que se vea simple, pero que resalte. O si lo prefieres, ¡aretes largos! Emilia Clarke nos demuestra que este es el peinado perfecto para usarlos.
|
BOB CON VOLUMEN
Ahora que si no te gusta mucho el pelo controlado, ¡entonces vete al lado opuesto! El bob con volumen va perfecto para vestidos escotados, o incluso si tienen cuello de tortuga, ya que agrega equilibrio. Para lograrlo, seca tu pelo con secadora, aplica un poco de crema modeladora, y con un poco de mousee en tus manos aplasta algunos mechones. Aplica spray en la parte superior para que ahí se vea un poco más controlado, ¡y listo!
MESSY PONY TAIL
Ahora que si tu melena es de espíritu libre, ¡aprovecha eso al máximo! Si tienes el pelo en capas y largo, puedes hacerte una messy pony tail, que también se ven relajadas y muy cool. Así como el secreto del makeup no makeup es usar estratégicamente cada producto para que se vea natural, la messy ponytail no es simplemente amarrarte el pelo y ya; sécalo con secadora y aplica un poco de crema para peinar; luego tienes que peinarlo con tus dedos, y hacer la colita de caballo, pero no restirada; deja que el pelo respire, dejando un poco de volumen. Luego sueltas, cuidadosamente, algunos mechones y aplica un poco de mousse aplastando la colita de caballo para que se vea desordenado, pero se mantenga en su lugar. A este look le va bien un poco de fleco, como Dakota Johnson lo muestra; no necesariamente uno recto, sino uno ligero y desenfadado.
COLITA DE CABALLO EN LA NUCA
Lo grandioso de este corte es que se ve muy relajado, pero bastante sofisticado. Seca tu pelo con secadora, y si quieres que la colita de caballo tenga más vida, hazte unas ondas con una tenaza. Haz una raya en medio y peina perfectamente la parte superior de tu pelo. Agrega un poco de spray (o si tienes un pelo muy rebelde, algo de gel) y hazte una colita de caballo baja. Aplica un poco de mouse en la colita de caballo para conservar las ondas, ¡y listo! Este peinado es increíble para vestidos con tirantes, para que el pelo repose en tus hombros con gracia. Este es de esos peinados que puedes usar con aretes largos, como nos enseña la más pro de todas, Selena Gomez.
¡ONDAS Y MÁS ONDAS!
Lo que amamos de este peinado es que tiene una onda vintage, que claramente se está poniendo de moda en la actualidad. Y lo mejor es que no es tan complicado; sólo tienes que hacer la raya del pelo ya sea izquierda o derecha, secar tu pelo con secadora y cepillo, hacerte unas ondas con las tenazas en la parte de abajo, y para crear algo de volumen en la parte de arriba, peinar hacia arriba tu fleco y poner mousse para que se mantenga a esa altura (no tan arriba, de preferencia). Del lado contrario al que peinaste tu fleco, restíralo y pon un pasador para que aumente el efecto de altura de tu fleco, ¡y listo! Lily Collins nos muestra cómo usarlo; este es perfecto para vestidos con tirantes, e incluso más tapados pero sencillos, para que tu pelo sea lo que más resalte de tu look.
PIXIE DUST
¿Cómo? ¿Pensaste que si tienes un pixie cut no puedes jugar con tu peinado! Girl, What?! ¡Al contrario! Lo mejor de los pixie cut es que puedes jugar con accesorios hermosos, porque harán que resalte tu rostro, y al mismo tiempo combinarlo con tu look. Y aprovecha que los pasadores, diademas y tiaras están de moda, porque te verás todavía más espectacular. Un messy pixie cut y una tiara dorada serán la mejor apuesta para verte casi etérea. Rockea con él, como Janelle Monáe.
TRENZA MÁGICA
Ahora que si tienes el pelo muy largo, chica, ¡tienes que hacerte una trenza! Las trenzas siempre son una opción fantástica, y no necesariamente difícil, pero parecerá que pasaste horas en el salón de belleza (sí, tendrás que tener algo de práctica, pero verás que en menos de lo que esperas te convertirás en una experta). Blake Lively es la experta en el tema, e incluso puedes apostar por una messy braid, con un accesorio dorado para levanta el look. Las trenzas se recomiendan con vestidos cubiertos y sencillos, para que el peinado resalte.
Con información tomada de Glamour. |