“En el caso de nuestro país vamos de la mano, estamos trabajando juntos tanto el Senado como el Ejecutivo, no se aprueba nada si no se consulta al Senado”, aseveró.
Por su parte el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump aseguró esta mañana, como acostumbra, en su Cuenta de Twitter que ‘la próxima aprobación en el Congreso de Estados Unidos será “bueno para todos”, manifestando que será positivo el acuerdo para los productores agricultores, fabricantes, en materia de energía, así como un gran apoyo para los sindicatos y trabajadores’.
Trump dijo también: “Finalmente terminaremos el TLCAN, nuestro peor acuerdo comercial”. "Se ve bien" y será "el mejor y más importante" acuerdo comercial que se haya logrado en su país.
Sin duda que esta es una noticia muy esperada en el país, sobre todo porque ya se habían enviado señales de que era probable que no se firmara o si se hacía, sería hasta el segundo semestre del 2020. Además, las posturas intransigentes de los empresarios de Estados Unidos porque México subiera sus salarios y además de vigilar aquí en el país para que las leyes laborales se cumplieran al pie de la letra.
Sin duda que este será el tema del día. |