Xalapa, Ver., 18 de diciembre de 2019.- En el marco del Operativo Guadalupe-Reyes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intervino a dos sujetos por presunta portación ilegal de arma de fuego y robo a comercio; además, recuperó cuatro unidades.
En Tihuatlán, oficiales detuvieron a Ventura “N” cuando circulaba a bordo de un Chevrolet Aveo blanco, sin placas. Le decomisaron una pistola American calibre .22 y un cargador abastecido con 14 cartuchos.
Asimismo, en la colonia Rancho Alegre 1, de Coatzacoalcos, fue aprehendido Héctor “N” luego de que, presuntamente, atracara una tienda y se hiciera con dinero y mercancía.
|
Mientras que en Acayucan, policías estatales aseguraron una camioneta Toyota Hilux blanca y placas CR29307, con caja seca del mismo color. En Cosoleacaque, ubicaron un Nissan Tsuru rojo con láminas A205XEL.
Finalmente, en la conurbación Veracruz-Boca del Río, la Unidad de Combate a Robo de Vehículos recuperó localizó un Mazda CX7 color vino y placas YKD5724.
Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y Policía Federal. |