OCULTANDO CÁMARAS DE FORMA ELEGANTE E INTELIGENTE Podría decirse que es el primer aparato que se cuida de forma especial en hacerlo. Todo gracias al uso de vidrio electrocrómico. El concepto por el cual funciona es relativamente sencillo. Se trata de un material que pierde transparencia al aplicársele una corriente eléctrica.
Es así que cuando las cámaras del móvil no se usan están detrás de una cubierta oscura. Cuando llega el momento de usarlas simplemente se aclara.
El vidrio electrocrómico se descubrió en los años 70, se perfeccionó a lo largo de los 90, y a inicios de este nuevo siglo se aplicó a la industria automotriz.
Por eso no extraña que el fabricante de automóviles McLaren apoye a OnePlus en el desarrollo del Concept One. Tuvo que pasar mucho tiempo para que lo que se aplicó primero en vehículos llegara a móviles, ya que los vidrios de este tipo están formados por varias capas.
ONEPLUS CONCEPT ONE, CONCEPTO INTERESANTE Es entre éstas que se encuentran componentes orgánicos e inorgánicos que reaccionan a la electricidad. La velocidad del cambio de transparente a opaco es de tan solo 0.7 segundos.
Eso le da tiempo a las cámaras de activarse y no tardaremos nada en tomar nuestra foto soñada. Otro uso que tendrá el vidrio electrocrómico es para reducir la cantidad de luz al realizar ciertas tomas, que es útil en múltiples ocasiones.
Cabe señalar que “Concept One” es un nombre temporal. Literalmente, solo un concepto. No tiene aún una fecha de salida ni más especificaciones. Para Pete Lau, CEO de OnePlus, el “diseño invisible” que representa este móvil es parte de la filosofía “sin carga” que se maneja en su compañía.
A esto lo llama “CMF Electrónico”, al que cataloga como “un nuevo enfoque en diseño industrial”. El tráiler que acompaña esta nota nos da una mejor idea.
Con información tomada de Tierra Gamer. |