Y la gran familia política de Veracruz se puso de acuerdo. En el Congreso de Veracruz se dio hoy una necesaria y urgente convergencia en un tema toral para la política y la gobernabilidad. Armonizaron las leyes del Congreso con los cambios Constitucionales de los últimos 20 años. Pocas veces la pizarra del Congreso arroja marcadores de unanimidad como el de hoy, -40 votos a favor- ni uno solo en contra.
Cambios urgentes y obligados que por intereses partidistas se habían dejado de realizar en anteriores legislaturas y he ahí la importancia de que este día se hayan alcanzado los acuerdos necesarios y civilizados entre las diferentes fuerzas políticas de Veracruz gracias a la confianza, respeto y sensibilidad del diputado Juan Javier Gómez Cazarín, coordinador de la Junta de Coordinación Política del Congreso veracruzano.
La importancia del tema se explica por sí misma: se aprobaron reformas vitales para armonizar la legislación ordinaria y secundaria del Poder Legislativo con el texto Constitucional del Estado que en los últimos 20 años se habian venido acumulandoy dejado atrás y en la obsolescencia al marco legal del Congreso. Es decir, se hicieron cambios Constitucionales sin que las normas del Congreso se ajustaran en el mismo sentido con el fin de evitar antinomias perjudiciales entre ambos ordenamientos jurídicos.
|