Edgar Hernández, Premio Nacional de Periodismo, escribe hoy en su columna "Línea Caliente" que, "luego de desechar diez amparos federales interpuestos por el Fiscal Jorge Winckler, en reclamo por la “inconstitucionalidad” producto del retiro temporal de su cargo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, invita al Congreso estatal a expedir la convocatoria para la elección de uno nuevo".
"Documentos “Conclusión” de este órgano federal -el Poder Judicial ni más ni menos- concluyen que los diez amparos promovidos por el quejoso, entre ellos los registrados bajo los números 822/2019, 381/2019, en queja y 1172/2019, “fueron resueltos en forma negativa”".
“Absolutamente todos fueron resueltos en forma negativa por la Causal de Improcedencia, a que se refiere el artículo 113 de la Ley de Amparo, por falta de legitimación”, concluye la Suprema Corte de Justicia de la Nación".
|
"Jorge Winckler, por tanto, ya no es Fiscal en retiro temporal “al no existir juicios pendientes de resolución en los juzgados federales ni en la Suprema Corte de Justicia de la Nación”".
Si de por sí lo que aquí se apunta es interesante debe usted leer toda la columna pues las implicaciones e impactos que traerá en Veracruz la decisión de la Suprema Corte, aquí los apunta Edgar Hernández una por una y con gran sentido de suceder, pase aquí http://bit.ly/2uJPHci |