Tanto la senadora como el asesor, ambos de Coatzacoalcos, circulaban por la Ciudad de México en una camioneta de lujo, cuando versiones señalan que protagonizaron un incidente vial en calles de la colonia Roma, en la alcaldía de Cuauhtémoc. Según el informe policial, el implicado chocó contra una motocicleta de la Policía Preventiva al conducir a exceso de velocidad.
Y mire usted la calidad de la melcocha: al ser detenido el automóvil para revisión, Espinoza Zetina se puso agresivo y, como el futbolista uruguayo Luis Suárez, mordió en el hombro a uno de los agentes, mientras que a otro le propinó varios puñetazos. Finalmente sometido, le hallaron varias dosis de cocaína (¿serán ambos adictos?), pero llegaron a un arreglo luego del escándalo ranchero protagonizado por la robusta “legisladora” morenista.
Senadora corrupta, asesor drogadicto
Hace un año, de las mismas cloacas brotó el caso del asesor “sentimental” de la senadora Claudia Esther Balderas Espinoza, Mario Espinoza Zetina, quien entonces salió con su domingo 7.
En efecto, el domingo 7 de abril de 2019, el brillante asesor apareció en los medios como un depravado sexual, luego de su detención por efectivos de la Policía Naval en Coatzacoalcos, luego de una persecución, acusado de la presunta violación de una menor de 13 años en Villa Allende.
Aunque es de todos sabido en el medio político sureño que el famoso Gato es la pareja sentimental de la joven e inexperta senadora, tan pronto salió a medios de comunicación el caso de pederastia de su pareja negó que sostuviera relación sentimental con el detenido.
En su cuenta de Twitter, Claudia Esther escribió: “Estoy llegando de New York y estoy en la ciudad de México, esa camioneta no es mía”, refiriéndose a la que usaba su asesor para huir de los marinos, y acto seguido señaló: “Yo no tengo pareja sentimental ni estoy casada pueden investigar, saludos cordiales”.
La joven senadora, por cierto, fue acusada en diciembre de 2018 por una exempleada de la Dirección Municipal de la Juventud de Coatzacoalcos de pedirle moches para la pasada campaña electoral.
En un video cuyo contenido fue difundido por Quadratín Veracruz, la mujer denunciante detalla que su ex jefa cobró cuatro quincenas y posteriormente una cuota de 2 mil pesos quincenales durante cuatro meses a 15 empleados de la dependencia que en esa fecha estaba a su cargo.
Según el portal, el argumento de la ahora senadora era que ese dinero se ocuparía para la campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, y a cambio prometió empleo a los agraviados. “Dijo ella que los iba a ocupar para la campaña porque al candidato no le habían dado dinero, ella era la única que obtenía el dinero porque ni al candidato le daba conocimiento”.
El ‘asesor’ Mario Espinoza fue interceptado por elementos de la Policía Naval cuando intentaba huir a toda velocidad en calles del puerto de Coatzacoalcos; su detención se logró gracias a que la víctima se comunicó con su mamá para informarle que había sido llevada por la fuerza a un motel de la localidad de Villa Allende.
En redes sociales, Claudia Balderas aseguró que Espinoza hacia funciones de asesor, recopilador de información, escolta y chofer, pero que con su reciente conflicto y escándalo se tendrá que valorar si continúa prestando sus servicios al Senado de la República. Por lo visto, pasado el escándalo, no tuvo empacho en mantenerlo cerquita de sus querencias en la Ciudad de México.
Y es que, como todo gato, Mario Espinoza Zetina tiene siete vidas, y apenas ha gastado dos. ¿Qué diría de esto el impoluto Andrés Manuel, al que cada día le saltan seguidores que están aprovechando al máximo la que podría ser una breve estancia de Morena en el poder?
Comentarios y opiniones: belin.alvaro@gmail.com |