Los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, de alcaldías y órganos desconcentrados, podrán trabajar en casa o faltar si sufren morbilidades o tienen que cuidar a sus hijos, informó Claudia Sheinbaum.
La jefa de gobierno explicó que las personas tendrán que inscribirse a una plataforma para que obtengan el permiso de faltar y que no se le descuente el día.
Allá están tomando el tema con seriedad, pero en Veracruz, al parecer, no están teniendo la empatía suficiente con los trabajadores que están preocupados y que no saben qué harán a partir del lunes. Es bastante común que quienes no pueden dejar a sus hijos encargados con alguien, incluso se lleven a sus niños al trabajo, por lo que si no se toman las medidas suficientes, en Veracruz a partir del lunes se podrán observar niños expuestos en las oficinas gubernamentales.
|
Hay al momento incertidumbre, preocupación y malestar por parte de los trabajadores, quienes ven cómo los jefes, la casta divina, no ha tomado acciones contundentes para evitar el contagio.
En el Poder Judicial del Estado de Veracruz ya decidieron suspender labores. En algunos órganos desconcentrados decidieron darle salida a adultos mayores y personas que presenten tos o enfermedad. Pero en donde al parecer están esperando a que se disperse el coronavirus en el Gobierno del Estado.
¡Caray! Como si estuvieran haciendo demasiado en las oficinas.
En la CDMX ya están actuando, y en Veracruz, ¿Cuándo? |