Columna Política Express



Atención deudores, la Banca Mexicana se pone las pilas ante el COVID-19

Sin duda un gran apoyo

Gran apoyo de loa bancos en momentos de crisis por el COVID-19 /
Redacción
2020-03-25  
08:51

Por fin una luz en el negro panorama nacional originado por la Pandemia del COVID-19, las instituciones de crédito determinaron apoyar a sus clientes que se vean imposibilitados para hacer frente a sus compromisos crediticios a través de diversos programas.


En términos generales los bancos apoyarán a sus clientes de la siguiente manera:


1.- Con referencia a los créditos para construcción de vivienda, así como créditos individuales con garantía hipotecaria, créditos revolventes, automotriz, personales, nómina, tarjeta de crédito y microcrédito, así como a personas físicas con actividad empresarial, se ofrecerá algunas de las siguientes opciones respecto a la totalidad del monto exigible incluyendo accesorios:


a) Diferimiento parcial o total de pagos de capital y/o intereses hasta por 4 meses con posibilidad de extenderlo a 2 meses adicionales, para que los bancos puedan optar por hasta seis meses de la manera que les sea más conveniente en cada producto o clientes.


Los saldos se podrán congelar sin cargo de intereses.


Y en unos días se dará a conocer un Programa Especial para la Banca de Desarrollo, es decir para todos aquellos empresarios agropecuarios y pesqueros que tengan adeudos con los bancos.


Lo anterior fue dado a conocer al Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores Juan Pablo Graf Noriega por el Director General de la Asociación de Bancos de México Juan Carlos Jiménez Rojas.


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Banca Mexicana | Diferimiento de pagos | Política | Veracruz |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas