Por ello, en opinión de expertos analistas políticos y financiero Arturo Herrera debía renunciar, pues si su jefe no concuerda con sus cálculos no tenía nada que hacer al frente de la dependencia.
Y quizá si en la cabeza de Arturo Herrera no había rondado la idea de renunciar, pero lo declarado por el Gobernador del Banco de México en el sentido de que el pronóstico que había dado Herrera concordaba con lo que organismos especializados y en el Banco mismo se apreciaba le debió dar valor al Titular de Hacienda para tomar la decisión y pues ya se escucha en los pasillos de Palacio Nacional que esta misma tarde presentó su renuncia al Presidente, la cual no le fue aceptada.
Sin embargo, Política al Día se ha enterado que en la Oficina de Alfonso Romo, se maneja que el relevo de Arturo Herrera ya está en camino. Se trata, señalan de Rogelio Ramírez de la O, que no vive en México sino en Houston, Texas y solo esperan que éste llegue a México para anunciar el cambio. Arturo Herrera se nos informa estará aún con el Presidente el próximo domingo cuando éste anuncie el Programa de Reactivación Económica, así que el cambio podría realizarse en cualquier día de la próxima semana.
¿Será? Posiblemente, pero cuando el río suena es que agua lleva. Este pendiente.
Rogelio Ramírez de la O es economista. Actualmente es director y socio exclusivo de Ecanal S.A., (Economic Analysis for Company Planning) una empresa privada que ofrece análisis macroeconómicos y pronósticos sobre México a las empresas, incluidas algunas de las multinacionales más grandes con intereses en México. Es experto en el ámbito del Comercio Internacional con estudios en la Universidad Nacional Autónoma de Méxito y un doctorado en Cambridge University en el Reino Unido.
Rogelio fue el Secretario de Hacienda en el gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador posterior a los acontecimientos electorales negativos del 2006.
Posteriormente, durante la campaña del 2012 cuando AMLO intentó de nuevo llegar a la Presidencia de la República, Rogelio Ramírez de la O, fue incluido en el gabinete como ministro de Finanzas en su propuesta de gabinete.
Comentan en los círculos cercanos al tabasqueño que Rogelio es una persona muy apreciada por él.
|