Por ejemplo, a todos aquellos países petroleros que exportan el tipo Texas como su principal activo de exportación, este día su potencia se les convirtió en humo en los mercados internacionales.
El reporte oficial señala que el Petróleo Texas sufrió hoy para su venta en mayo, su peor caída histórica al venderse en cierto momento del día hasta en - 40 dólares por barril en el mercado de futuros y los comerciantes continúan preocupados por una caída en la demanda debido a la pandemia del coronavirus. Esto es, en estos momentos es imposible vender petróleo en futuros, pues para vender habría que pagarle al comprador.
Es decir, las estimaciones de los analistas especializados van en el sentido de que mayo y junio -al menos- la demanda de gasolinas será aún menor.
De poco ha servido el acuerdo de los países de la OPEP para reducir la producción diaria de petróleo en 9.7 millones de barriles diarios. De poco o nada ha servido el aplauso que señaló Rocío Nahle, le dieron a México. De poco o nada ha servido todo, pues el petróleo hoy no vale nada.
Habrá que esperar las cifras del final del día para el petróleo mexicano, pero puede apostar que estará por los suelos. |