“Es sorprendente lo que ha ocurrido a partir del 23 de marzo, las maestras y maestros no han abandonado a los niños. Se ha revalorado al magisterio, las madres y padres han descubierto que las maestras y maestros son insustituibles”, declaró.
Moctezuma añadió que este martes a las 11 horas comienza un programa de capacitación al que se inscribieron 500 mil maestras y maestros del país.
Llamó a que lo que resta de abril y mayo, se aproveche el tiempo para prepararse desde casa, los estudiantes llevarán una carpeta de experiencias donde se contestarán las cinco preguntas que se formulan en los programas de televisión.
“La carpeta de experiencias la entregarán los alumnos a su regreso a clases el 17 de junio”, indicó, al señalar que la experiencia Aprende en Casa, no sustituye el trabajo de los maestros en los planteles escolares.
El titular de educación su intervención, aprovechó para felicitar a los educadores de preescolar y reconoció a las precursoras de la Educación Preescolar en México, Rosaura Zapata y Estefanía Castañeda de Cáceres.
(Por Lucía Calderón) |