Se cansaron de decir la verdad, de ser críticos y de defender al pueblo, dijo AMLO. Dijo que eran periodistas frescos que han caído en la mentira y en las noticias falsas, en la crítica reiterada hacia su persona y repiten y repiten lo mismo cada día.
Uno de los aludidos, Ciro Gómez Leyva, quien estaba al aire en esos momentos en sus programas, con tono apesadumbrado y la voz cortada se refirió a las palabras del Presidente como un linchamiento contra periodistas y en especial a él.
“El que se cansó fue el Presidente”, reviró Ciro. “Se cansó de ser un líder fresco, abierto, que aceptaba la crítica para convertirse en un Presidente que no acepta la crítica. El que cambió fue él”, afirmó Ciro.
El periodista hizo un recorrido por los tiempos en que había entre él y el presidente una buena amistad ‘periodística’ y también habló de cuando se dio el rompimiento -también periodístico-.
Apúntelo. Lo que sucedió esta mañana y que aquí le platicamos, fue algo inédito que debe llamar, cuando menos, a la reflexión para entender la realidad mexicana pues con toda seguridad esto no quedará en una simple anécdota. La guerra velada entre AMLO y los medios no es nueva, pero hoy, al parecer se han quitado las caretas.
Son nuevos tiempos. Las cosas cambiaron. Eso que ni qué. |