A poco más de seis meses para que Cuitláhuac García cumpla los dos años al frente de su administración, este movimiento volverá a meter ruido al tema de un posible relevo, al mantener a Ahued en el bull-pen esperando a que al actual pitcher se le canse el brazo. Por el momento eso no es posible, ya se sabe, pero el imaginario colectivo político siempre se acelera.
Lo cierto es que en Aduanas, como ya se sabe, la corrupción era la moneda de cambio en las anteriores administraciones, por lo que la presencia de la misma en dicha dependencia también puede ser otro motivo de su renuncia.
Una cosa es segura, Ahued la volvió a hacer, vuelve a ponerse en la agenda mediática llevando a contra pelo los intereses del partido que lo lleva a su curul. Una renuncia, a menos que sea para ser promovido, nunca es buena señal.
Por lo pronto, se habla de que la renuncia ya fue presentada pero que aún no la acepta el Presidente López Obrador, por lo que en breve se verá si le es aceptada o no. Sim embargo, la mañana de este jueves, según cercanos de Ahued, este se encontraba esta mañana en Xalapa y apenas se trasladó a la CDMX para una plática con el Presidente y será hasta ahí donde se defina el tema. Por lo pronto se nos informa que de salir de Aduanas Ahued lo hará en los mejores términos con el Presidente y con la satisfacción de ambas partes de que se cumplieron los motivos de su movimiento a esa área tan caliente en materia de corrupción.
Veremos hacia dónde se mueve su carrera política. Pero será hasta este viernes o a más tardar el fin de semana. |