Columna Política Express



Maduran empresarios, se emancipan del Gobierno y se rascan con sus propias uñas. ¡Hurra!


Maduran empresarios, se emancipan del Gobierno y se rascan con sus propias uñas. ¡Hurra! /
Redacción
2020-04-27  
17:51

Los empresarios por fin se dieron cuenta que de este gobierno sólo iban a tener puras habas. Por tanto, se pusieron las pilas y se dieron cuenta que deben velar por sus intereses por su cuenta y con los medios de que dispone el Sistema Financiero nacional e internacional. 


El Gobierno Federal a través del Gasto e inversiones públicas demanda del aparato productivo nacional bienes y servicios, tanto financieros como adquisiciones y la construcción de obras de desarrollo y administración. 


Además, el Gobierno genera con recursos públicos las economías de escala que las grandes inversiones privadas necesitan para abastecerse de insumos y sacar su producción cuando ésta se realiza en lugares marginados que a la vez que las beneficia lo hacen también para las poblaciones que ofertan sus insumos. 


Pero el financiamiento para pago de pasivos, liquidez o crecimiento, le corresponde a los empresarios privados. Rescates financieros con recursos públicos como el FOBAPROA o el Carretero, fueron actos fuera de la esfera de obligación del Gobierno. 


Hoy los empresarios muestran orgullosos cómo lograron obtener recursos privados e internacionales de la banca de desarrollo. 


El gobierno, por su parte, también se muestra orgulloso de no meter dinero donde no debe ni avalar y comprometer recursos públicos del futuro para cubrir no pagos del sector privado.  


La función del gobierno es redistribuir sus ingresos legales entre los que menos tienen y fomentar las actividades económicas del sector social. 


Los recursos multimillonarios que el BANXICO ha puesto a disposición del Sector Privado es Constitucional, no es un regalo -no había porqué- que los empresarios que lo usen deberán pagar a los bancos de primer piso que los ejerzan.


Así está bien. Que el Gobierno condone impuestos a grandes y poderosos empresarios. ¿A cuenta de qué? 


Si los empresarios y el gobierno guardan su sana y constitucional distancia, todo mejorará. 


Cada cosa en su lugar.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: empresarios | salazar lomelí | lópez obrador | política |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas