El enfermero comenta que ya comenzaron a entregarles algunos equipos de protección, pero resultan insuficientes por lo que requieren de apoyo de la población.
“Va encaminado a coadyuvar, a obtener ese equipo de protección que necesitan nuestros compañeros, digo coadyuvar porque ya se los están entregando, pero todo insumo es insuficiente, estamos haciendo un llamado a la sociedad civil a que apoyen al personal de salud y esta fue la iniciativa que tuvimos entre todos los trabajadores”.
Comentó que lo que requieren con urgencia son cubre bocas, gorros, guantes, batas desechables, botas, alcohol, gel, entre otros insumos básicos.
Dijo que han tenido una buena afluencia de la población quienes les están apoyando.
“Nos han traído lo que realmente necesitamos que es cloro, cubrebocas, todo eso son insumos desechables que sí hacen mucha falta (…) aunque la institución nos brinde esos insumos se van a empezar a terminar y es el llamado que hacemos (…) este centro de acopio fue organizado por los trabajadores, los trabajadores preocupados por la institución por este hospital que tanto queremos, queremos proteger a nuestros compañeros”, nos comentó con vehemencia.
Por otra parte ha transcurrido casi un mes y medio desde que las enfermeras y los doctores del Hospital General de Veracruz alzaron la voz para exigir equipo de protección para evitar el menor contagio posible durante esta crisis sanitaria. Sin embargo siguen sin ser escuchados, pese a que las autoridades de Gobierno del Estado anuncian que han realizado entregas de equipo de protección y medicamentos a todos los hospitales públicos de la entidad.
Además, denuncian que dentro del hospital se habilitaron diferentes áreas para la atención de personas con coronavirus sin las medidas de protección necesarias para el personal médico. Hace dos semanas, informó un camillero, solicitaron equipo de protección y les entregaron únicamente cubrebocas de mala calidad, los cuales, les dijeron tendrían que durarles una semana.
Este nosocomio fue designado para atender casos de coronavirus y hasta el momento, según el personal médico inconforme, se encuentran internados casi 130 pacientes contagiados con el virus. Además los médicos generales y especialistas se quejan de ser obligados a cubrir horas extras fuera de su horario laboral en áreas de COVID-19 y recibir amenazas por parte del director el doctor Sócrates Gutiérrez y la subdirectora Médica la pediatra María Cristina Ceballos Vela, quienes perciben un salario y compensación por estar sentados en un escritorio dando órdenes y amedrentando al personal.
Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx | formatosiete@gmail.com |