Estos gobernadores pertenecen a diversos partidos políticos de oposición y la idea, se informa, es ‘analizar la posibilidad de formar un bloque opositor al gobierno y tomar la vía de un amparo colectivo contra el Pacto Federal’.
Por otra parte, se informa que fuentes panistas confirmaron al Diario El Financiero que los nueve mandatarios blanquiazules han discutido y analizado también esta posibilidad ante la necesidad de un nuevo entendimiento fiscal. “El problema es que el gobierno no escucha, no se deja ayudar”, se afirma en el medio.
“La molestia es evidente y, aunque hasta la fecha no hay un oficio o la firma de un acuerdo, sí es un hecho que los gobernadores lo están pensando, lo han venido analizando desde hace tiempo y no son pocos, algunos lo han hecho público y han hablado de la necesidad de un nuevo ordenamiento fiscal”, dijeron.
Esta situación que ya ha sido largamente difundida en redes sociales significa una clara advertencia de insurrección que debe ser atendida de inmediato por Doña Olga Sánchez Cordero, no sea que el tema avance hasta sitios sin retorno. |