Vaya líderes mundiales que nos han tocado. Después de pensar que no se podría superar a los políticos mexicanos, llega el Presidente de Brasil y nos dice Quítense que ahí les voy.
Y es que Brasil supera ya los 5 mil muertos por coronavirus, llegando a cifras de casi 500 muertos al día. A Bolsonaro se le ha criticado mucho por incluso disminuir la gravedad de la crisis sanitaria y comparar al COVID con una simple “gripecita”.
Ante los cuestionamientos y críticas por su postura contra el confinamiento, este martes ante preguntas de los periodistas contestó sobre el aumento de los fallecimientos: "¿Y qué? Lo lamento. ¿Qué quiere que haga? Soy Mesías, pero no hago milagros. La vida es así", dijo refiriéndose a su segundo nombre, Mesías.
|
A pesar de ello, Bolsonaro mostró su "solidaridad a las familias que perdieron seres queridos", pero reiteró que él no podía "hacer milagros". "Mañana seré yo. Lógicamente, uno quiere tener una muerte digna y dejar una buena historia", añadió el mandatario, quien sostuvo que "el virus va a afectar al 70 % de la población", lo cual "es infelizmente una realidad".
Sin embargo, ante las declaraciones de Nelson Teich, nuevo dirigente del Departamento de Salud de que "la curva viene creciendo y hay un agravamiento, una evolución de la curva hacia arriba", Bolsonaro tan solo comentó que "va a haber muertes" y "nadie negó" que eso sucedería.
Brasil es el país más afectado por la epidemia de toda Sudamérica, al registrar ya más de 73.000 contagios y 5.083 fallecidos.
Sin duda, todos estamos estresados, los ciudadanos, los empresarios y hasta los políticos. |