Desde luego, la respuesta de Calderón no se hizo esperar y en una carta enviada al semanario Proceso trató de desmentir a la ex embajadora.
En la misiva Calderón afirma que es falso que él conociera o estuviera informado sobre algún posible vínculo de Genaro García Luna con el narcotráfico.
La misma carta fue compartida por el propio ex presidente Calderón en su Cuenta de Twitter @FelipeCalderon en donde dice: “Les comparto un resumen de la carta que ayer envíe a la revista Proceso. Horas después, la propia embajadora Jacobson corroboraría que nunca se tuvo información corroborada sobre los supuestos nexos de García Luna con la delincuencia, lo cual desmiente afirmaciones de la nota”.
El problema, y Calderón lo debe saber muy bien, es que los juicios en Estados Unidos no se llevan como aquí en México y nadie se salva de ir a la cárcel auto exonerándose mediante cartas, así que si lo que afirma la ex embajadora de USA en México fue cierto, júrenlo que el Gobierno norteamericano podría venir por él por complicidad con García Luna.
|