Apenas la semana pasada alcanzó notoriedad la adquisición que hizo el IMSS a la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, la cual ganó un contrato por 31 millones de pesos para vender 20 ventiladores para atender a pacientes enfermos de COVID-19.
En el contexto de la pandemia, la SFP, a cargo de Irma Erendira Sandoval, aseguró que es necesario poner énfasis en que las compras para atender la situación de emergencia sanitaria generada por el COVID-19 sean transparentes; por ello, revisa la cuestionada compra.
"Durante el fin de semana se realizaron ya los primeros requerimientos de información al IMSS, e incluso, la propia secretaria Sandoval giró un oficio al Director General del instituto para contar con mayores elementos para resolver este caso con celeridad", refirió la dependencia.
Según el comunicado, si existiera alguna ilegalidad se castigará a los funcionarios responsables; además a los "actores que especulan contra el Estado y el interés público, por lo que, de ser necesario, se dará vista penal, para lo que se espera la colaboración de las fiscalías General de la República y Especializada en Combate a la Corrupción". |