El Sol de México presenta copias del contrato con fecha de publicación del fallo de la adjudicación del 21 de abril 2020. El monto de la operación total es de 114 millones 91 mil 800 pesos para la adquisición de 100 ventiladores (equipos indispensables para salvar vidas a pacientes del COVID-19), mediante “Adjudicación Directa”.
Como dato comparativo El Sol de México afirma que ‘Antes de Bidcom Energy, la compra del IMSS más grande de ventiladores había sido de dos mil 500 equipos por 93.6 millones de dólares a la empresa Levanting Global Servicios”.
La pregunta es, ¿Por qué no se hizo un ademdum al primer contrato con la misma empresa y por qué se tuvo que adjudicar de manera directa 100 unidades más a una empresa diferente?
Ahí podría haber gato encerrado y huele peor tratándose de una empresa constituida apenas en agosto del 2019, en Coatzacoalcos, Veracruz, con un capital de apenas 50 mil pesos. Pero da la ‘casualidad’ que los dueños de Bidcom Energy son los empresarios Josué Quintanilla Ayache y Jaime Quintanilla Ayache, ambos sobrinos de Arturo Quintanilla Hayek, prominente empresario de la región sur de Veracruz y compadre de Rocío Nahle, secretaria de Energía.
Más trabajo para Irma Eréndira Sandoval a la que cada día se le acumula la chamba con estos ‘siervos de la nación’ escogidos por AMLO por ser honestos, honestos, honestos.
Puede Usted revisar el contrato completo y más información aquí. |