Es necesario recordar que no solo es el SAT el que arremete en contra de evasores y emisores de facturas falsas, sino también el ejército y la marina.
Y al parecer los planes de la 4T van progresando ya que tan solo en el primer trimestre del año se detectaron 8 mil empresas emisoras de facturas falsas y a 500 empresas que formaron parte de redes de facturación, según lo informado por Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal.
En el país hay expectación por lo que adelantó el Presidente Andrés Manuel López Obrador de que dará a conocer uno de los primeros paquetes que corresponden a 300 mil millones de pesos como producto de la facturación falsa.
Pero el morbo está en que AMLO dijo que atrás de ese fraude millonario están políticos y servidores públicos de las pasadas administraciones de Felipe Calderón del PAN y Enrique Peña Nieto del PRI.
El tema de las facturas falsas es muy grave, pues mediante ellas inflan los costos en los estados financieros de las empresas y al reportar menos utilidades que las reales afectan por ejemplo el reparto de utilidades a los trabajadores entre otros daños sociales. |