El panismo de la capital veracruzana, al parecer, es el más molesto porque han vivido en carne propia los estragos que les han sobrevenido en anteriores alianzas electorales.
Por ejemplo, se preguntan ¿Qué beneficios le trajo al PAN la alianza con el PRD y llevar como candidata a la alcaldía a la hoy diputada por Morena Ana Miriam Ferráez?
¿Qué ganancia política tuvieron al llevar en alianza a Noreya Portilla, quien ahora se le ha entregado políticamente a la gente de René Bejarano, ‘El señor de las ligas’, a cargo de programas federales de la 4T?
Otro caso similar fue la imposición que hizo la actual diputada local Belinda Grajales por una candidata que solo hizo el ridículo en las pasadas elecciones al ser arrollada casi 3 a 1 por la morenista Rosalinda Galindo.
Algunos panistas que tuvieron contacto con Política al Día exigen el respeto a sus dirigentes nacionales: ¡No más alianzas con PRD y MC! ¡Mejor solos que mal acompañados! ¡Si tienen que desaparecer el PRD y MC que desaparezcan pero que no nos mal presenten ante un electorado sano y consciente de que el país y el estado necesita partidos serios y no electoreros! Son otros argumentos de las bases azules.
Al respecto, el dirigente estatal del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, comentó a Política al Día que la alianza anunciada por su dirigente nacional Marko Cortés es apenas una posibilidad, pero que incluso a Veracruz no le afectaría mucho puesto que se trata de una hipotética alianza federal; esto es, no interfería en las próximas elecciones intermedias y concurrentes en Veracruz.
Por lo que hace a las expresiones de los panistas veracruzanos, Guzmán Avilés dijo que en su partido todos son libres de expresar sus opiniones tanto internamente como hacia el exterior. Aquí sí hay libertad de opiniones y de criterios, concluyó.
Si en lo nacional piensan que tendrán bonos políticos con una alianza con esos partidos, Marko Cortés podría de una vez darse cuenta de la realidad, para que luego no diga que no se lo advirtieron. |