Lo anterior ha generado gran tensión entre el personal, pues escalonan los turnos y pese a que toman las medidas de sanidad correspondientes, el problema, indican, recae principalmente en las movilizaciones.
Por ejemplo, para llegar a lugares como Laguna Verde y otros campos de trabajo, los trabajadores son trasladados en camiones y allí, comentan, es donde se pueden presentar la mayor parte de contagios.
Un caso específico que comentaron a Política al Día fuentes de la CFE, es lo que se pretendió realizar en Laguna Verde. Allí, llegaron “asesores médicos” de las oficinas centrales de la CFE y pusieron sobre la mesa una medida polémica.
Aseguraban los asesores que los contagios eran inevitables, por lo que propusieron que se realizaran “jornadas de contagio programadas”. Dicha medida, obviamente, generó un enérgico rechazo por parte de las autoridades locales y los representantes sindicales, por lo que no se llevó a cabo, afortunadamente.
Esos genios del Centro querían jugarle al Dr. Menguele y tomar de conejillos de indias a los trabajadores para generar la famosa “inmunidad de rebaño”. |