“Los supuestos “valores actuales” reportados en la prensa son falsos y producto de meras especulaciones”.
Sin embargo, quien se metió al ring y salió como el cohetero, quemado y tiznado, fue el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
López-Gatell ya había mostrado algunos velados atisbos de entrarle a la grilla y hacerle juego al presidente, al afirmar en varias ocasiones, que la causa de las comorbilidades que están haciendo estragos entre los enfermos de COVID-19, es principalmente los años del periodo neoliberal que no se preocupó por generar políticas públicas para combatirlas eficazmente.
Sin embargo, ahora sí se fue de frente este sábado cuando emitió el siguiente mensaje vía Twitter: “Las campañas de desinformación contra la Dra. Irma Eréndira Sandoval @Irma_Sandoval y su familia provienen de los grupos de interés que se resisten a la eliminación de la corrupción ¡Mi reconocimiento y absoluta confianza en nuestra Secretaria! @SFP_mx”.
Lo anterior le generó múltiples críticas pues le piden, entre otras cosas, que se concentre en el enorme reto que tiene por delante, la pandemia del COVID-19 y que deje la grilla y la politiquería para mejores tiempos. La mayoría de los comentarios en redes sociales han sido negativos pues consideraron su intervención como propogandística, tomar acciones de vocería y sobre todo, que se debe concentrar a explicar los casi 21 mil muertos por COVID-19 que hay ya en México.
Lo cierto es que los mexicanos quieren ver en López-Gatell al científico y epidemiólogo en el cual se pueda confiar, y meterse a poner las manos al fuego por una compañera no abona en nada a lo importante ahora: el COVID-19. |