"Quiero agradecer al presidente de México, es un buen tipo. Creo que va a venir a Washington muy pronto a la Casa Blanca", sostuvo Trump durante su participación en un encuentro sobre seguridad fronteriza ocurrido en la ciudad de Yuma.
Yuma, ciudad localizada en el estado de Arizona, a donde acudió Trump a supervisar las obras de construcción de su muro fronterizo con México, y celebrar la construcción de las 200 millas del “poderoso” muro, el cual fue una de sus mayores promesas de campaña del 2016, proyecto que se ha enfrentado con numerosas obstáculos para llevar adelante durante su gobierno y que le ha generado críticas tanto en México como en su país.
Trump anunció que para finales de este año estarían concluyendo 450 millas del muro y que tendrá la mejor tecnología del mundo, con sensores y cámaras. Trump comentó que la migración ha bajado el 97%.
“Hemos logrado acuerdos diplomáticos con México, quiero agradecer el Presidente de México, es un gran hombre y estará viniendo pronto a Washington, a la Casa Blanca”, aseguró Trump, quien también informó que México ha desplegado 27 mil soldados en la frontera para ayudarlos con la migración. |