Después de promulgar la reforma electoral, que tumbó a los partidos políticos el 50 por ciento de su financiamiento, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez emitió un mensaje en el que destacó que el ahorro, en todas las elecciones por venir, será de más de 2 mil millones de pesos que, comentó, podrían ser destinados al desarrollo regional en infraestructura de educación y salud.
En gira de trabajo por el norte del Estado, en Tuxpan grabó el video, como lo hace el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando sale de gira.
El gobernante comentó que “la democracia no es una cuestión de dinero, sino de principios” y que dejar de gastar tanto dinero en elecciones era una demanda ciudadana. “Se acabó el negocio con el dinero público”.
|
Sostengo que si la oposición no logra echar abajo la reforma, políticamente vale por todo el sexenio cuitlahuista y será algo que distinga a la LXV Legislatura bajo el control de Morena.
Si las cosas se quedan como plantea la reforma, la forma de hacer política electoral en Veracruz cambiará irremediablemente y puede que incluso en la materia el Estado se ponga a la vanguardia de las demás entidades del país.
Lo cierto es que el paso que dio Morena pegó donde más duele: en la bolsa del dinero. |