Hoy, justo a 2 años del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, quien también ha demostrado ese desprecio por el dolor ajeno es la esposa del Presidente, Beatriz Gutiérrez Müller.
La No Primera Dama de México lo hizo a través de redes sociales, quien al parecer es buena para celebrar, pero muy mala para la empatía.
Beatriz Gutiérrez Müller tuiteó “Hace dos años, los ciudadanos -que somos los verdaderos guardianes de la democracia- logramos lo impensable: elecciones realmente democráticas #1Julio”.
Dicho tuit fue contestado por un usuario que le preguntó: “¿Cuándo atenderá personalmente a los padres de niños con cáncer? Gracias por su amable respuesta”.
Esta pregunta no le gustó a doña Beatriz quien contestó en un tuit que posteriormente borró: “No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”.
A la respuesta de la No Primera Dama, por cierto, tampoco le falta razón, como no le faltó razón a Miguel Alemán, sin embargo, demuestra también el desprecio por el dolor ajeno y lo desconectadas que están las personas que viven en Palacio del sufrimiento diario de los mexicanos.
Pero obvio ellos no son los únicos políticos que han inmortalizado joyas para el anecdotario. Por ejemplo:
“Ser Presidente de México da 'ñañaras'”. Respuesta del Presidente Vicente Fox a una niña que le preguntó qué se siente ser Presidente.
“Ni nos perjudica, ni nos beneficia, sino todo lo contrario", Luis Echeverría Álvarez.
"Defenderé el peso como un perro'', José López Portillo.
"La pobreza en México es un mito", Pedro Aspe, Secretario de Hacienda de Carlos Salinas de Gortari.
"El que se mueve no sale en la foto". Fidel Velázquez. Líder de la CTM.
"El 75 por ciento de los mexicanos ya tiene lavadora y no de las de dos patas", Vicente Fox.
"¿Y yo por qué?" Vicente Fox cuando Canal 40 le pidió intervenir para solucionar el problema con TV Azteca.
"Me dan a tu hermana". Rodríguez Alcaine a un reportero que le preguntó si le daban línea.
“Bueno compañero ahora tengo dos opciones, terminar mi discurso o bajar y partirle su madre". Irma Serrano cuando tenía uso de la palabra en tribuna y Porfirio Muñoz Ledo le gritó mentirosa.
“Sí es mi voz pero no soy yo”, Mario Marín, el “Gober precioso”, sobre la grabación telefónica con Kamel Nacif.
"Soy Gobernador, no bombero”, Miguel Alemán cuando se quemó el mercado Hidalgo en Veracruz y le preguntaron si ya había ido al lugar del incendio.
“No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”, Beatriz Gutiérrez Müller cuando un usuario de redes le pidió que atendiera el caso de los niños con cáncer. |