Además, se planteará dar capacitación intensiva, para que en caso de que sea necesario se pueda reemplazar al personal de salud que hace frente a la emergencia sanitaria y ya está agotado.
Habrá que seguir la pista de acontecimientos de contagio en estos 11 estados para que se resultar efectiva la madida se adopte en todo el país. Además, habrá que ver qué medidas coercitivas van a adoptar puesto que de no hacerlo la medida será como un llamado a misa.
Pero otra cosa muy importante es que se usen cubrebocas que en realidad sirvan, pues hay algunos de telita que comprobada está su efectividad y también que los usen bien, pues hay muchos que lo portan en la bolsa, o lo traen medio colgado del cuello. Si se tomó esta medida que en realidad se aplique como debe de ser y no solo como un acto político para tomarse la foto.
Además, la medida deberá ser acompañada de apoyos económicos o en especie para que todos los empleados de gobierno y del sector privado puedan contar al menos con una dotación de cubrebocas suficientes para el mes, para ellos y para algunos de sus familiares mientras dure la pandemia pues de lo contrario la medida será pura saliva. Vale más invertir dinero público en la prevención que en la lamentación.
Con información de CNN.Foto Google
|