“Yo no estoy haciendo ninguna apología del delito porque ese es un delito muy grave. Si cometí ese delito, espero que proceda; yo no cometí ninguna apología del delito. Segundo: puede haber una discusión, la acepto, en el concepto de ejército. Y digo ‘ni abrazos ni regaños maternos porque no tienen’. Me refiero a que no tienen madre estos delincuentes”, explicó López-Dóriga.
“Vi un Twitter [sic] de Joaquín López-Dóriga haciendo la apología de una especie de desfile que hicieron los de un grupo de la delincuencia, un acto de propaganda. Pero van a ver lo que dice Joaquín y ofrezco disculpas por anticipado, lo respeto, no es nada personal. Imagínense estas cosas. Nunca se había difundido tanto un video así. Hasta los intelectuales orgánicos y no orgánicos respondieron. […] Qué profundidad en el análisis, qué contundencia”, habría dicho López Obrador durante su conferencia matutina.
Es una acusación muy grave, sobre todo si viene del presidente, aseguró López-Dóriga.
El periodista también apuntó que después desarrollará una respuesta “serena y documentada”.
“Yo no hice apología del delito. Esa es una acusación muy grave, sobre todo si viene del presidente de la República. Entiendo su ironía y su sarcasmo sobre ‘qué profundidad en el análisis’. Voy a desarrollar una respuesta serena y documentada a este comentario del presidente. ¿Por qué? Pues porque yo no estoy haciendo ninguna apología del delito. Ninguna”, puntualizó López-Dóriga. |