Buscaglia no se explica cómo es posible que el Fiscal, teniendo en sus manos un caso que ya fue juzgado de una manera en Brasil y que ha permitido la caída de 2 presidentes en esa nación, 4 más en Perú y dos más en Panamá, en México Gertz Manero esté usando vías domésticas y contrarias en el caso del exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya Austin.
¿Cómo es posible que así actúe Gertz Manero en contra de Lozoya cuando la petrolera brasileña Odebrecht operó exactamente igual en todos los demás países?
Y para mayor ilustración, Edgardo Buscaglia utilizó el caso del exgobernador Javier Duarte, al que al cambiarle la tipificación del delito prácticamente lo pusieron en la calle y le aplicaron una multa ridícula de 58 mil pesos y una condena de 9 años que podrían reducirse considerablemente por buen comportamiento. La misma frustración que sintieron los veracruzanos van a sentir los mexicanos cuando se enteren que a pesar de que Lozoya declare en contra de los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, estos seguirán en la calle disfrutando de los beneficios brasileños.
No hay otra explicación a la forma en que el Fiscal General de la República está llevando el caso de Emilio Lozoya a quien luego de costosos trámites y grandes esperanzas de justicia, lo han dejado en libertad condicional y se le tipifican delitos que como en el Caso Duarte de Ochoa darán como resultado una burla más para el país. |