El presunto delito que habrían cometido los funcionarios municipales fue la entrega de despensas y apoyos escolares a cambio de la credencial de elector de los beneficiarios, así como la promoción política de uno de los allegados al alcalde para algún cargo político que entregaba tarjetas de presentación oficial a contrarecibo de la credencial de votar de cada boqueño que recibía la despensa.
La verdad que este tipo de denuncias al aire, por lo regular, no son muy efectivas, ya que la violación al artículo 134 de la Constitución es muy difícil de comprobar, pero en fin, los priistas tienen que agarrarse hasta de un clavo ardiendo con tal de recuperar lo que para muchos es hoy por hoy la joya de la corona política, pues es el municipio con mayor crecimiento económico en los últimos años.
Veremos en qué termina esto, pero por lo mientras Rodolfo Lorente celebrará su hazaña y le quedará cuerda para lucirse en los cafés de la zona conurbada hasta que la FEPADE determine si tuvo o no razón.
Canillazos para los funcionarios públicos que le tientan la cola al diablo y para los políticos que gustan espantar con el petate del muerto. |