Llama la atención el cambio en estrategia de Marlon para lanzar a sus gallos al escrutinio popular interno de su partido y hacia el resto de votantes.
¡Fuera máscaras, fuera capuchas, fuera tapados! ¡No a la simulación! ¡No a los ‘acuerdos’ turbios!
Marlon ha invitado -y lo seguirá haciendo- a los aspirantes a que se lo manifiesten abiertamente y en persona de ser posible. El proceso de selección será consensuado para abrirle paso al más cercano al pueblo, al que tenga más probabilidades de triunfo.
Así aquí le adelantamos que en Veracruz Puerto, luego de correrse invitaciones, tres han aceptado querer rifársela por el PRI: José Gabriel (Chopo) Pérez Gutiérrez, Gustavo Souza Rodríguez y Armando Notario Iparrea.
José Gabriel (Chopo) Pérez Gutiérrez, ha sido funcionario público en los tres niveles de gobierno, se ha desempeñado con éxito lo mismo en las áreas políticas, administrativas o de seguridad que (dicho sea de paso) buena falta le hace al municipio de Veracruz.
Gustavo Souza Rodríguez es miembro de una de las familias de la clase política y empresarial del cinco veces heroico Puerto de Veracruz.
Y Armando Notario Iparrea es empresario y académico, propietario de uno de los consorcios educativos con más arraigo en la zona conurbada y con un currículum impecable que, por si fuera poco, se le debe incluir el haber sido la mano derecha del famoso “Beto” Ávila González, cuando fue presidente municipal de Veracruz.
Es decir, sangre nueva y con visión y sensibilidad natural y, sobre todo, que no tendrían ningún problema para ser aceptados en las urnas.
Se preguntará qué con la diputada federal Anilú Ingram Vallines, pues al parecer ella en estos momentos está pensando en ir por la reelección en la diputación federal ya que sus números políticos como legisladora le abrirían de nuevo las puertas de los votantes como para permanecer por un periodo más en San Lázaro. Además, se me ha comentado por debajo de la mesa que simpatiza con uno de los tres aspirantes antes mencionados.
Obvio, a la fecha y en cuanto a Anilú, nada se puede considerar definitivo y dependería de las circunstancias si finalmente se decidiera a competir con los ya mencionados por gobernar la ciudad de sus amores.
Así que no descarte esa posibilidad, pero lo que sí es seguro que el PRI y Marlon Ramírez Marín tienen el problema resuelto en el Puerto jarocho.
No descarte tampoco que de seguir esa estrategia el PRI podría lograr en votos mucho más de lo que se le ha venido estimando.
@frlicona |