Se formó tal polémica en redes sociales entre críticos y defensores del decorado patrio que se hizo en el Zócalo de la CDMX con motivo de las fiestas de Independencia, que de plano, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tuvo que salir a dar la cara y a explicar los motivos de colocar un ‘Águila Juarista’ que los críticos señalaron no ser la que aparece en el escudo nacional.
‘No es un asunto partidista’, sostuvo Sheinbaum, quien arremetió contra el expresidente Felipe Calderón y lo llamó ‘ignorante’ por desconocer el uso del ‘águila juarista’, y es que Calderón había criticado previamente a la CDMX por el uso del águila que, curiosamente, se parece muchísimo a la utilizada en la logotipería de MORENA.
Sheinbaum salió a advertir que ‘Es parte de la historia de México y no tiene nada que ver con un asunto partidista, de hecho Morena no tiene más que las propias letras’, afirmó.
|
Y sí, en efecto, el logotipo oficial de Morena son solo letras con el nombre, pero de que se usa de forma no oficial… se usa.
Felipe Calderón subió un Twitter explicando la normatividad respecto al uso del escudo nacional y Sheinbaum rechazó que se trate de un cambio en el escudo nacional, es un águila diferente pero que también es parte de nuestra historia nacional, dijo, y abundó ‘Yo creo que hay mucha ignorancia por parte del expresidente (Calderón), con todo respeto. A lo mejor no ha visto los billetes de 20 pesos donde sale Juárez y el águila juarista o no conoce parte de la historia de México’.
Lo que sí es un hecho es que como dijera el divo de Juárez, “Qué necesidad?”. Tan fácil que sería que se apeguen a los escudos oficiales y que por norma se deben usar. |