Y es que Fernández Noroña y sus huestes, se quieren pasar de vivos y han ido tomando en los últimos días (en calidad de mientras y prestados) a algunos diputados de MORENA que se han sumado a la bancada del PT, con la nada velada intención de quedarse con la Mesa Directiva y desplazar al PRI, pues hasta el momento ya tendrían más diputados que los tricolores. Son cosas, por cierto, nada raras en los Congresos, en donde se juega con los diputados y sus bancadas como si se jugara al intercambio de Tazos.
El caso es que hasta hace pocos días, se barajaba una terna por parte del PRI para presidir la Mesa Directiva. Héctor Yunes Landa (uno de los “decanos” legislativos); Dulce María Sauri Riancho, ex gobernadora de Yucatán; y Ernesto Nemer.
Sin embargo, esta es otra que se le cae a Don Héctor pues -se comenta en los pasillos de San Lázaro- los dados ya están cargados hacia Dulce María Sauri Riancho, quien también es vicecoordinadora del grupo legislativo del PRI.
Aún así, ni siquiera ella la tiene segura, pues la asonada Petista sigue rasgando peligrosamente las líneas del “acuerdo” legislativo y no quitan el dedo del renglón en querer quedarse con la Mesa Directiva. Incluso, se comenta, el problema podría escalar venir la línea desde Palacio, para que emulando los dichos presidenciales “por el bien de todos, primero los priistas”.
Son muchos los acuerdos e iniciativas que siguen en el tintero, como para que a estas alturas no se respeten los pactos.
Mientras tanto, y por si acaso, todas las ilusiones que pudo tener Don Héctor para presidir la Cámara parecen, esas sí, completamente perdidas. ¿Será? |