Advierten que el único adversario de México es “la vuelta al pasado que representan quienes hoy gobiernan y quienes ya gobernaron”.
Movimiento Ciudadano convocó a construir un nuevo trato, que destierre la corrupción, que sea sustentable y ambientalista, incluyente y feminista.
Hablan en Movimiento Ciudadano de una “Evolución Mexicana” la cual determinan como urgente y necesaria, y que aseguran es “incompatible con lo que representan la clase política tradicional y los partidos políticos de siempre. No podemos realizar alianzas con ningún partido, con los partidos de siempre, porque representan ese pasado del que debemos tomar distancia”.
Claro, eso piensan ahorita, habrá que ver si para el 2024 siguen pensando igual de los otros partidos y se lanzan con un candidato a la Presidencia eminentemente naranja.
Por el momento, lo que se verá es si las figuras importantes de ese partido han logrado influir en la sociedad y le dan a sus candidatos el empuje suficiente para colocarse como una opción válida y presente.
Falta menos de un año para saberlo y ahí se sabrá si fue una adecuada decisión de MC o se hicieron solitos el harakiri. |