Estas son algunas de las situaciones por las que Carlos Loret de Mola ha estado en el ojo del huracán.
Detención Israel Vallarta-Florence Cassez
Sin duda “la detención” de la ciudadana francesa Florence Cassez y su pareja Israel Vallarta, presuntos miembros de la banda de secuestradores “Los Zodiaco”, ha sido el momento más complicado en la carrera del periodista pues eso le ganó el apodo de “Lord Montajes” en las redes.
Y es que el 9 de diciembre de 2005, en su noticiero se transmitió “en vivo” el célebre operativo donde se observa a los elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), dirigida entonces por el hoy preso Genaro García Luna, ingresando al domicilio donde se encontraban ya sometidos Vallarta y Cassez. Dichas irregularidades fueron evidenciadas años más tarde.
En enero del 2013, cuando fue liberada la francesa por “violaciones al debido proceso”, Loret de Mola reconoció que se trató de un montaje, pero se deslindó diciendo que no se dio cuenta.
"En retrospectiva, con un análisis más minucioso de todas las imágenes, creo que se pudo haber descubierto el engaño (…) no lo hice y lo lamento. El 9 de diciembre de 2005 nos tocó transmitir la información de su captura (de Florence Cassez), que luego supimos se trató de un montaje. A la ciudadana francesa la habían detenido un día antes y la autoridad fingió y simuló un operativo como si estuviera sucediendo en vivo"
Eso no fue suficiente para la francesa quien decidió iniciar un proceso legal en distintas ocasiones, hasta que en febrero pasado Loret de Mola perdió el amparo y ahora tendrá que comparecer próximamente al respecto ante el juzgado tercero de distrito en procesos penales federales, con sede en Toluca, estado de México.
Su romance extramarital
En 2011, Carlos Loret de Mola y Laura G, quienes eran compañeros en Primero Noticias estuvieron inmersos en polémica luego de que fueron captados por la revista TVNotas juntos en una cabaña escondida en la Marquesa, Estado de México.
Cabe mencionar que por mucho tiempo se rumoró que el periodista mantenía por más de un año una relación con la encargada de la sección de espectáculos, aunque él estaba casado.
Tiempo después Laura G desmintió los rumores de su romance y confesó que sí fueron a la cabaña pero que ahí se encontraba todo el equipo del programa.
Desde entonces a Laura G se le relaciona con aquella polémica, en donde la más afectada resultó ella y no Carlos. Así lo insinúo en una emisión de Venga La Alegría, donde es conductora.
"No se vale que te sigan juzgando por un error y te lo siguen recalcando, pareciera que les hiciste daño a todo mundo"
Malos tratos con una ex compañera
Tras el anuncio de la salida de Loret de Mola de Televisa en agosto de 2019, Marta Guzmán, conductora de televisión, expresó su sentir sobre su ex compañero de Primero Noticias.
En una entrevista para el programa de YouTube El Mich TV, Martha confesó que no fue grato trabajar con él, pues vivió malos tratos por parte del comunicador:
"Un día me acuerdo que yo nada más agarré el celular y me empezó a pegar de gritos. Yo venía manejando. Empezó a regañarme, ni siquiera te sé decir por qué. Eran unos gritos y unas groserías… Llegué y le dije: ‘Te voy a pedir un favor: a mí no me hables así. No me gusta que me hablen así’. Nunca se disculpó y siguió hablando de una manera terrible"
Marta Guzmán reiteró que en su momento sintió miedo de trabajar con él, pues era alguien que tenía mucho poder. Aunque reiteró que siempre creyó en el karma, pues el periodista “se sentía intocable”.
"Sí le tuve miedo en algún momento porque... una llamadita y te quedabas...nadie te iba a contratar (...) El despidió a un chorro de gente y ya le iba a tocar (...) Que lo hayan corrido de esta empresa yo creo que le dolió muchísimo"
Cabe mencionar que en su cuenta de Twitter, Guzmán aseguró que su salida de la televisión no fue por censura de López Obrador y tampoco era un “mártir”.
"Trataré de no sonar agresiva. Pero quiero ser lo más honesta posible. No es ningún mártir ni le están coartando su libertad de expresión. Obtiene lo que se ha ganado por incongruente, vendido, arrastrado y no menos misógino"
Crestomatía: Infobae |