De comprobarse la presunta responsabilidad de Itiel “N”, alias “Complaya” o “Compa playa”, como autor intelectual del asesinato del ex diputado local Juan Carlos Molina Palacios, conocido entre sus amigos como el “Compayito”, sería una estrellita que se estaría pegando en la frente la Fiscalía General del Estado.
Y es que trascendió la noche de este jueves que la Fiscalía General del Estado se habría anotado un hitazo al detener en El Bajío a Itiel “N”, alias “Complaya” o “Compa playa”, un miembro de un cartel de la delincuencia organizada que estaría vinculado con el crimen del ex dirigente de la CNC en Veracruz y diputado local Juan Carlos Molina Palacios, ejecutado en su rancho del municipio de Medellín de Bravo en noviembre de 2019.
Al respecto, el distinguido periodista Raymundo Jiménez, como siempre muy bien enterado de este tipo de temas, da cuenta en su columna de hoy del caso, y de cómo fue la detención del “Compa playa”. Comenta Raymundo que “Según la versión extraoficial, durante la captura del delincuente, miembros de su organización criminal trataron de rescatarlo pero no pudieron conseguirlo”.
|
Pero más allá de eso, Raymundo hace preguntas muy interesantes que quedan aún en el aire, como por ejemplo “¿Entonces quién y por qué, en febrero de este año –tres meses después de la ejecución de Molina Palacios– mandó a eliminar a Francisco Guízar Pavón, el suegro del ex líder cenecista, que fue acribillado en la ciudad de Puebla de los Ángeles?”.
Aún quedan cabos sueltos por atar, pero tal vez con la detención del “Compa playa” comiencen a cerrarse.
Pero mejor lo invitamos a leer la columna completa de Raymundo Jiménez aquí, pues aparte de este tema aborda otros muy interesantes como el de la Licenciada Alejandra Aguilera Rosiles, quien ha interpuesto denuncia en contra de José Luis Chama Esteban, catedrático de la UTCV, del municipio de Cuitláhuac, por un tema escabroso de violencia. No se la pierda. |