Algunas de las razones esgrimidas por los Consejeros Electorales es que no están plenamente identificados los recursos con los que operó ML, puesto que el 8.18% no estuvo identificado.
Entre los argumentos para negar el registro están: "El respaldo de las y los mexicanos es el principal instrumento para obtener el registro como Partido Político así como para mantenerlo, será menester de los nuevos partidos conseguir con su registro un nuevo espacio de atracción política".
"Si bien se encontraron casos con presencia de ministros de cultos, no me parece que tales irregularidades, alcancen la dimensión suficiente para invalidar la organización, afiliación y representación política, por tal razón respaldo el sentido del proyecto".
Así, se quedaron en el camino "Redes Sociales Progesistas, A.C.", "Grupo Social Promotor de México", entre otros.
Al respecto, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, muy molesto, tuiteó: "Mientes @lorenzocordovav. Nuestros donantes están todos y cada uno perfectamente identificados. Lo sabes, lo ocultaste. Es un día de vergüenza para ti, para el @INEMexico y para la memoria del gran Arnaldo, al que avergonzaría tu decisión".
Ahora, lo único que les queda es apelar ante el Tribunal Electoral, sin embargo, se ve difícil.
Vaya día para Felipe Calderón y Margarita Zavala. Lo único bueno para Felipe es que hoy es viernes... y el cuerpo lo sabe.
|