Asimismo, explicó que desde la dependencia estatal ha sido impulsado un convenio con el Colegio de Notarios, para que quienes trabajan en el campo cuenten con todas las facilidades técnicas y económicas en la integración y legalización de sus sociedades cooperativas.
Por su parte, la FND diseña un programa de créditos flexibles, oportunos y baratos, de manera que las familias del campo con más necesidades accedan a estos recursos y así queden incorporadas al proceso de desarrollo sostenible.
Esta alianza interinstitucional también comprende lo referente a la petición del Gobierno del Estado de disponer un espacio, en los 212 centros integradores de la Delegación de Programas Federales, donde personal técnico y extensionistas atiendan a los productores.
De igual manera, los servidores públicos coincidieron en la importancia de unir esfuerzos y trabajar coordinadamente dando mayor solidez a los programas federales, en beneficio de las y los veracruzanos; por ello, darán seguimiento a los compromisos mediante reuniones semanales.
También se sumaron el gerente regional Golfo DICONSA, Sergio Armando Villasana Delfín; el gerente estatal LICONSA, Salvador Torres Peralta; el director regional Sur de la FND, Ignacio Oliver Hernández, y de la Unidad 018 Precios de Garantía SEGALMEX, María de los Ángeles Guevara Méndez.
|