Además, se establece que “Estas medidas aplican para todo el Poder Ejecutivo Federal, es decir, incluyen a organismos descentralizados, órganos desconcentrados, empresas de participación estatal mayoritaria y fideicomisos públicos”.
Sin embargo, como se informó en este espacio a finales de julio, se publicó un nuevo decreto en el Diario Oficial de la Federación en el que se estableció que será hasta el 1 de octubre cuando se regrese a laborar en la APF y que, por cierto, el personal sindicalizado no estaría incluido en dicho regreso a laborar.
No obstante lo anterior, esta mañana Andrés Manuel López Obrador dejó entrever que este periodo sería nuevamente ampliado y que estarían volviendo a trabajar de manera normal en la APF hasta finales de octubre, lo que implica que sería prácticamente en noviembre cuando se reanuden actividades plenas.
"Estamos analizando la información. El acuerdo es mantenernos sin que regresen los trabajadores hasta finales de octubre. Entonces tenemos tiempo para tomar una decisión", señaló.
|