Doña Lety, práctica como es, se fue por lo práctico y puso en las manos de AMLO un bate de beisbol con una leyenda que de verdad no le han dicho ni otro alcalde Moreno: ‘Córdoba brilla contigo’, y eso, son de las cosas que AMLO no olvidará sobre todo en medio de tanta gente que pide su renuncia.
Pero esa no es la única señal de que Doña Lety trae clavada en su mente la idea de convertirse oficialmente en Morena, ya que como ella misma lo ha declarado, ha trabajado en Córdoba como un ‘soldado de la 4T’.
Y es que desde aquel ya lejano día en que de Palacio la obligaron a negarle a AMLO que andaba en campaña en el Parque 21 de mayo –lo comentó con uno de sus colaboradores- juró que sus días en el PAN estaban contados.
Sin embargo, Doña Lety debería saber que para llegar al moderno edificio del Paseo de la Reforma tendrá que luchar a brazo partido con Zenyazen Escobar y Juan Javier Gómez Cazarín, quienes en caso de no alcanzarles el fuelle para la gubernatura buscarán a toda costa llegar al Senado y desde luego por MORENA. De hacer oficial su salto a Morena, Doña Lety tendría que dejar pasar el 2021 y hacer ganar a los candidatos de Morena para luego esperar ser nominada a senadora por Morena.
A Doña Lety le vamos a enviar una buena dotación de canillas y cafés bien cargados para que antes de hacer oficial su pase a Morena le piense un poco más, porque además, con su dudosa gestión como alcalde quien sabe si las canicas le alcancen para volver a ganar otra elección más en esa tierra que ya la sueñan por su mal gobierno. |