A su vez, Duarte Olivares manifestó que el puerto de Veracruz ha encarnado la lucha histórica de la transformación del país, siendo reducto para mantener la soberanía nacional; “por eso decidimos arrancar en este espacio y profundizar la lucha contra la corrupción, pues tiene doble valor simbólico”.
En la bienvenida a los nuevos administradores, todos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), convocó a dignificar el país ante el reto de fortalecer las operaciones de comercio y acabar con las malas prácticas: el influyentismo y el contrabando, al tiempo de servir con honor y aumentar los ingresos fiscales a la Federación, los cuales son dirigidos al bienestar del pueblo.
Por otra parte, el titular de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa, dio a conocer que la estrategia inicia en el puerto más importante del litoral mexicano, el cual moviliza actualmente casi 30 millones de toneladas de carga.
Además, está en proceso la construcción y expansión de cinco nuevas terminales para el manejo de graneles agrícolas y minerales, fluidos y contenedores, con la operación de más de 30 líneas navieras internacionales y 250 agentes aduanales; generando hoy 17 mil 500 empleos directos e indirectos.
En el evento, se dio nombramiento al Vicealmirante Román Contreras Hernández, Contralmirante Armando Almaguer Vargas y Vicealmirante José Antonio Toledano Castell, como administradores de las aduanas marítimas de Tuxpan, Coatzacoalcos y Veracruz, respectivamente. |