En la Telesecundaria “Gregorio Torres Quintero” del municipio de Los Reyes, en la sierra de Zongolica, los pobladores se quedaron como el que chifló en la loma, pues según se señala, el delegado del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas en Zongolica, la titular del INPI en Veracruz, Magdalena Hernández, así como el delegado regional de Bienestar, Dagoberto Valverde, se apersonaron en días pasados a la tesorería de la escuela y les dijeron “méngache p’ca el boleto”.
Los padres de familia quieren saber qué pasará ahora con el boleto, pero sobre todo con el premio, pues según El Universal, lo que les informan es que solo se les autorizará la realización de una sola obra, sin importar que el premio fuera de 20 millones de pesos.
Ese dinero pasará a ser jineteado por mucho tiempo por las autoridades centrales, pues si no les hacen una obra que cueste 20 millones de pesos lo más seguro es que les digan que les irán ministrando el dinero de a poquito para que no se lo gasten en chucherías.
¿O a poco en verdad pensaba que le iban a dar el dinero a las clínicas y escuelas para que la sociedad de padres de familia o los directores de hospitales lo administraran a su antojo?
|