Álamo, Ver., 06 de octubre de 2020.- Durante un enfrentamiento con civiles armados, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescataron a una persona privada ilegalmente de la libertad y abatieron a dos presuntos agresores. También incautaron armamento, equipo táctico, 10 vehículos y mil 500 litros de hidrocarburo.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal Álamo-Tihuatlán, en el camino que conduce a la localidad Zanja del Bote, cuando oficiales de la Fuerza Civil escucharon detonaciones; al aproximarse observaron una camioneta con hombres a bordo, quienes al notar la presencia policial accionaron sus armas contra los uniformados, éstos repelieron el ataque y neutralizaron a dos sujetos.
Al inspeccionar la zona, los efectivos hallaron una camioneta KIA en cuyo interior estaba un hombre maniatado y cubierto de la cara, por lo que fue liberado. Metros adelante localizaron ocho vehículos: Toyota Tundra con placas 86555T5, KIA (AB21R06), Toyota Hilux (XL8704A), Ford F-250 (XT42195), Chevrolet 2500 (XT46781), Honda CR-V, Nissan Rogue y Toyota, sin placas, y dos cuatrimotos Honda. Todas las unidades tenían reporte de robo y, al parecer, habían sido utilizadas en el secuestro de dos citricultores de Álamo.
|
De igual manera, quedaron asegurados mil 500 litros de hidrocarburo, cuatro rifles: New Haven Conn USA M99 calibre 22, Benjamin Prowler MP82 calibre 22, Browning Arms Company calibre 22-250 y otro con numeración 2121; así como un fusil AK-47, 567 cartuchos, 20 cargadores, dos chalecos tácticos, tres placas balísticas, tres uniformes pixelados y dos pantalones.
Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN). |