La iniciativa, turnada para su estudio a las Comisiones Permanentes Unidas de Hacienda del Estado y de Agua Potable y Saneamiento, refiere que México pasa por una situación económica complicada, derivada de la pandemia por el Covid-19, que ha dejado sin empleo a miles de personas. “La curva de pobreza, desempleo y endeudamiento, crece tanto para los gobiernos y las empresas como para las familias”.
Expone que, de acuerdo con el análisis “La política social en el contexto de la pandemia por el virus SARS-CoV-2”, realizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), para el segundo trimestre de 2020 el porcentaje de la población con un salario inferior al costo de la canasta básica aumentará del 37.3 al 45.8 por ciento.
“La reforma que proponemos es necesaria y será benéfica para miles de veracruzanos que, después de haber trabajado gran parte sus vidas, hoy se enfrentan a la disyuntiva de pagar el agua o pagar la luz”.
Por último, el legislador Ricardo Serna solicitó el respaldo de sus homólogos para avalar esta modificación, “como representantes del pueblo habremos de contribuir a mejorar la vida de miles de veracruzanas y veracruzanos”, concluyó. |