La tarde-noche de este viernes 9 de octubre salió humo blanco de la chimenea del Instituto Nacional Electoral, pero solo para la posición de Secretaria General, en la que la ganadora indiscutible es Citlalli Hernández quien iba en “fórmula” con Porfirio Muñoz Ledo.
Citlalli Hernández ganó con el 21.44%, dejando muy lejos a sus competidores: Karla Díaz, 13.69%; Blanca Jiménez, 10.76%; Paola Gutiérrez, 9.99%; Martha Hernández Hernández, 9.97%; Claudia Macías Leal, 9.94%; Carmen Valdés, 8.36%; Carmen Gómez, 8.16%; Silvia García, 7.59%.
Covarrubias y Asociados; Parametría; Ulises Beltrán y Asociados; fueron las tres empresas escogidas por insaculación, para encargarse de hacer las encuestas respectivas.
|
Por su parte, para determinar al ganador y elegir al nuevo dirigente de MORENA, existe un empate técnico entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado Carrillo.
El método de recolección de datos fue una encuesta presencial en los domicilios y utilizando un cuestionario establecido. La recolección de información se hizo con dispositivos móviles para tener el geoposicionamiento dónde se realizaron las encuestas.
Porfirio Muñoz Ledo tiene una estimación puntual del 25.34%, mientras que Mario Delgado quedó con 25.29%. Ambos en empate técnico. Atrás quedaron Ariadna Menéndez con 19.18%; Yeidckol Polevnsky con 16.61%; mientras que Hilda Díaz Caballero quedó con 13.58%.
Por tanto, se deberá llevar a cabo una nueva encuesta pero al momento no se tiene una fecha prevista para ella.
Así que la moneda sigue en el aire y el resultado está en el alambre. Porfirio o Mario Delgado, no hay más, de entre ellos saldrá el nuevo líder de MORENA.
|